Sobre el blog


En 2015 viajaba con Lean y escribí para los dos esta descripción del por qué del blog y del viaje.

Hoy (2017) estoy yo sola detrás del teclado, pero la esencia se mantiene, por eso decidí no actualizar esta parte del blog y que lean a la Agus de hace un par de años, que es igual a la de ahora, quizás un poquito más romántica. 🙂

El antes

Hace tiempo, los autores de este blog vivíamos en Buenos Aires, una loca ciudad al sur del mundo, donde nueve millones de personas se debaten entre el amor y el odio por su frenesí metropolitano y su incansable vida cultural.

Nosotros estábamos viendo pasar nuestras vidas a través de un monitor. Teníamos lindos trabajos y lindas vidas… pero no era suficiente. Nuestro espíritu nos pedía más, pero veíamos cómo una inercia con hilos invisibles nos movía del trabajo a la casa y de la casa a la facultad todos los días. Nos empujaba a tambalear en el subte, a chocar con el hombro al de enfrente al cruzar la calle, a mirar sin ver por la ventana del bondi, a marearnos en un laberinto de eternos días iguales que no parecían llevarnos a ningún lugar.

Para-qué-está-aquí-viajémonos-de-aquí

El después

Un día, decidimos oponernos a esa pulsión inicial, dominante y prepactada para nuestras vidas, y cambiamos la dirección.
Empezamos a buscar un impulso que nos hiciera cambiar de cabeza, de rumbo, de destino.

Tú-debes-ser-el-cambio-que-quieres-ver-en-el-mundo-viajémonos-de-aquí

Empezamos a soñar de nuevo. Como en la infancia, las fronteras se rompieron y volvimos a saber que todo es posible. Encontramos una fuerza interior que nos impulsaba a viajar, a cambiar de lugar y de pensamiento. Dejamos que nos guíe, y menos de un año más tarde estábamos viajando a Salta, al norte del país, sin fecha de retorno.

Sonríe-vale-la-pena-ser-feliz-viajemonos-de-aqui

Hicimos de este viaje la idea de nuestro hogar, concretamente dejado atrás con el sedentarismo pero que guardamos en un rinconcito del corazón, y se volvió un estado mental.

Encontramos nuestro impulso, eso que nos motiva a ser y a hacer, nos empuja a seguir, nos levanta cuando estamos mal, nos ayuda a mejorar, a superarnos, a soñar en grande y cumplir nuestras metas, a aprender y a crecer.

Viajémonos de aquí

En este blog nos proponemos hablarle a los que estén como nosotros, buscando su norte, su felicidad, y mostrarle que se puede encontrar, que a veces hace falta ir en contra de la corriente, para no oponernos a nosotros mismos y a nuestra esencia.

Y-qué-viajémonos-de-aquí

En este blog queremos mostrar las infinitas posibilidades de vivir que existen. Y demostrar que la gente no es mala y digna de desconfianza, como aprendimos desde chicos, sino que en el camino hay muchísimas manos dispuestas a ayudarte y a ser tus amigas sorteando todas las diferencias que parecen separarnos.

Agus-llamita-viajémonos-de-aquí

En este blog vas a encontrar relatos de nuestras experiencias en el camino, de nuestro crecimiento día a día, de nuestros miedos y expectativas, todos los cuales podrían ser tuyos, con solo soñar y dejarte llevar por esos sueños.

Lean-dejarte-llevar-por-los-sueños-viajémonos-de-aquí

El objetivo de este blog es inspirar a otros a que encuentren su pulsión interna y dejen que ella les enseñe el camino a su felicidad y completud, cualquiera que sea.